RESERVA TU MESA AQUÍ
RESERVA TU MESA AQUÍ





De vuelta al origen
Esta no es una apertura más. Es un viaje de vuelta al origen. A la tierra de los colores vivos, del arte que se respira en el aire y a la ciudad natal de Mariví Mingorance -mujer de nuestro fundador, Carlos Tejedor-, que a lo largo de los años ha introducido sus recetas familiares malagueñas y andaluzas en nuestras cartas. Referencias que hoy se sirven a diario en nuestros 18 restaurantes.
Desde aquel primer restaurante en Madrid en 1982, en La Máquina hemos llevado por bandera una idea sencilla: Hacer lo bueno como ya no es costumbre. Por eso hemos elegido el centro histórico de Málaga y la emblemática calle Molina Lario para alzar nuestro primer restaurante fuera de Madrid. No había un lugar mejor.

Un sueño familiar
Desde 2015, bajo el liderazgo de Sergio Tejedor, como consejero delegado y presidente, y junto a Roberto Tejedor como chef ejecutivo -segunda generación al frente del grupo-, el sueño familiar continúa evolucionando. Con nuevos espacios, nuevos formatos y nuevas historias que mantienen el alma de siempre, pero hablan en el lenguaje de hoy.
Esta nueva apertura es la forma de cerrar el círculo y rendir homenaje a nuestras raíces malagueñas, a su cultura, su arte y su generosidad. Y a la gastronomía andaluza, que tanto ha inspirado nuestro camino.
En La Máquina cada plato habla de historia, de mar y de familia. Aquí encontrarás tradición, recetas heredadas y el aroma de los espetos recién llegados del puerto.

Sabores de siempre
Nuestra carta de lanzamiento celebra la tradición gastronómica pensada para compartir al centro de la mesa, como dicta la costumbre andaluza. Desde el jamón de bellota 100% ibérico hasta el salpicón de bogavante azul en pieza entera, las ostras frescas o el bacalao negro de Alaska, pasando por clásicos como los boquerones al limón, el pescaito frito o la ensaladilla Ilustrada especial de La Máquina.

Una barra que es espectáculo
Repleta de pinchos, tapas y marisco recién llegado del puerto, donde el hielo cruje bajo ostras gallegas, gambas rojas del Mediterráneo, zamburiñas de las Rías Baixas y quisquillas de Motril, nuestra barra es todo un espectáculo para quienes buscan el placer del mar junto a una copa de vino o uno de nuestros cocktails. Todo dispuesto con mimo, como en los mejores mercados de abastos de España. Aquí, el producto es el protagonista: vive, respira, brilla.

Espacios que invitan a quedarse
En La Máquina Málaga cada rincón ha sido pensado para ofrecer una experiencia sensorial completa.
Los interiores con diferentes ambientes son ideales tanto para comidas informales como para veladas especiales, eventos o comidas de empresa.
La zona de barra fusiona el estilo Art Deco contemporáneo con toques mid-century. Los tonos cálidos como rosa empolvado, verde olivo y dorado, y los materiales nobles como el mármol veteado, latón y maderas naturales, invitan a una experiencia gastronómica envolvente.
La joya de la corona son las dos terrazas. La principal ubicada en la calle Molina Lario y la secundaria en la calle Litoral, se presentan como un oasis urbano. Su apertura visual hacia el interior y las grandes cristaleras refuerzan su conexión con el entorno malagueño, convirtiéndolas en un punto de encuentro privilegiado tanto para locales como visitantes.
Alta gastronomía castiza y producto del mar en el corazón de la ciudad. Todo, en un espacio que invita a quedarse.
Más información:
Horarios
Horarios
Lunes a domingo y festivos:
- Servicio en sala de 11:00h a 00:00h
- Servicio en barra de 11:00h a 02:00h
- Cocina ininterrumpida
Ubicación y contacto
Ubicación y contacto
- Teléfono: +34 951 501 401
- Email: lmmalaga@lamaquinamalaga.es
- Dirección: C. Molina Lario, 13, Distrito Centro, 29015 Málaga





